Los multimedios se han convertido en parte esenciales
para que los profesores puedan impartir las lecciones. Uno de los aspectos que
explica la importancia de los multimedios como herramienta de aprendizaje es la
interacción que ofrece la computadora, ya que le facilita al profesor la forma
en la que enseña los temas a los alumnos. La tecnología también permite que el
acceso y el manejo de la información sean más fáciles.
Algunos aspectos que reflejan la eficiencia de los
multimedios en el aprendizaje son:
- La
flexibilidad en el acceso y manejo de información
- La variedad
y riqueza de los contenidos
- Los efectos
motivacionales
- La
posibilidad de una enseñanza más estructurada
- La opción
de retroalimentación inmediata.
- Hay una
mayor interactividad con la computadora.
Estimada compañera:
ResponderEliminarComparto con usted cuando indica que son muchos los beneficios que las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el campo de la educación; dado que las herramientas tecnológicas proporcionan al profesor y al alumno una mayor facilidad, comprensión y dominio del tema. Un docente utilizará la herramienta didáctica que él considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el estudiante se involucre en la clase aportando ideas propias que enriquecerán lo expuesto. La responsabilidad del docente será seleccionar las mejores herramientas didácticas y sacarles el mayor provecho.
En la actualidad las nuevas tecnologías son recursos de gran valor en la educación tanto para los profesionales en educación como para los estudiantes.
El hecho de que el alumnado pueda sentirse protagonista de su aprendizaje provoca motivación y estimulación para continuar por las nuevas vías del conocimiento y de la información.
La incorporación de una comunicación virtual, por ejemplo, permite que muchas personas estén reunidas a la vez sin estar ubicadas en el mismo lugar, lo que produce un enriquecimiento del aprendizaje y genera la coeducación, donde la responsabilidad es de todos los participantes. La educación se hace más democrática y los conocimientos de todas las personas se pueden compartir para que todos se beneficien.